domingo, 12 de febrero de 2012

Nausea II. La Reforma.

La Ministra Bañez, tiene la poca vergüenza de asegurar que los derechos de los trabajadores quedan intactos después de la reforma laboral.
Las 42 mensualidades máximas a 45 días por año trabajado se convierten en 24 mensualidades de 33 días por año trabajado. (Evidente salvaguarda de los derechos de los trabajadores). Cómo este punto, línea a línea del decreto puede observarse como se menoscaban los derechos de los trabajadores en beneficio de las empresas.
Ante ello, varias preguntas.
¿Cuando la Ministra Bañez dice lo que dice, Nos está tomando por imbéciles? ¿Tiene pensamiento mágico y considera que si lo repite muchas veces acabará siendo cierto?
Lo más penoso es que no tenemos nada que hacer. Por el momento aún estamos lejos del punto en que la gran mayoría no tenga nada que perder y el miedo atenazará las reacciones.
Seguramente asistiremos a una gran manifestación, pequeñas acciones violentas, quizá, un día de huelga (el bolsillo no se puede permitir mas) y la nueva vuelta de tuerca se habrá hecho efectiva.
Seguiremos sin crear riqueza, por lo que, la que hay continuará distribuyéndose como actualmente los ricos mas ricos y los demás cada vez mas pobres.
Y las nuevas generaciones ya crecerán con la jubilación a los 67 años (que vergüenza la situación actual, esa de que cómo el hombre vive mas, pueda disfrutar mas tiempo de la libertad del no-trabajo. con trabajos inestables (es aburrido tener un trabajo estable y seguro) y precariedad económica (es la crisis estúpido).
Eso si, recodadlo todos, la culpa de todo la tenemos nosotros por haber querido vivir mejor sin merecerlo. NAUSEAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario